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Inspiración

Alianza Good Meal

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, la alianza que mantiene GoodMeal y Grupo Marina evita que productos en buen estado terminen siendo
desechados en la basura.
Aproximadamente un tercio de la comida en el mundo es desperdiciado, cifra que ha generado cada vez un mayor impacto en la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Como solución a esta problemática, la aplicación tiene la misión de resolver el problema del desperdicio y contribuir en la construcción de un mundo mejor.
La plataforma vende comida o productos de diferentes comercios que están prontos a vencer, que tienen fallas estéticas leves, que no fueron retirados por quien los compró o que simplemente sobraron del día.Por lo mismo, las tiendas y comercios ofrecen sus productos en la aplicación y así los usuarios pueden comprarlos a precios mucho más económicos.
“El desperdicio de alimentos es un problema gigantezco que debemos abordar todos como sociedad. Este es un gran paso para disminuir la comida que se desecha en los patios de comida de los centros comerciales, con un potencial de gran impacto debido a la alta
afluencia de público que reciben a diario”, comenta Maximiliano Acosta, Co fundador & CMO de GoodMeal.
De esta manera, la alianza entre la startup y los centros comerciales de Grupo Marina, correspondientes a Mall Marina de Viña del Mar, Mall del Centro Concepción y Mall Curicó, ha permitido evitar la pérdida de diversos productos comestibles, reduciendo los desechos en restaurantes y locales, principalmente.
“Creemos que la comida no debe desperdiciarse, y por lo mismo, buscamos recuperar los alimentos a través de esta alianza que mantenemos con GoodMeal para potenciar el impacto ambiental y social. Gracias a esta colaboración, en todo 2023 y lo que va de 2024 logramos rescatar alrededor de 20 toneladas de alimentos”, comenta Carla Ratto, gerenta de marketing de Grupo Marina.
Asimismo, cabe mencionar que por cada kilo de comida rescatada se ahorran 2,5 kilos de CO2. Al respecto, el año pasado, los cuatro centros comerciales de Grupo Marina lograron evitar la emisión de 40 toneladas de CO2.